Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes.

Campo de Caso. Caso
Telf.:985 608 022
Fax: 985 608 145

Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza

El Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes está situado en Campo de Caso, a la salida del pueblo dirección Puerto de Tarna. El objetivo de este Centro es dar a conocer los elementos naturales y culturales de nuestro entorno, y transmitir valores de respeto y concienciación.

  

Parque Natural de Redes

HORARIO

 

El Centro de Recepción e Interpretación permanece abierto con el siguiente horario:



Temporada baja. Desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo.

Martes a sábado: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Domingo: De 9:00 a 14:00 horas.

Lunes: cerrado por descanso.


 Temporada alta. Desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre y Semana Santa.

Lunes a sábado: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Domingo: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.


En Semana Santa 2017 se amplía el horario los días;

13, 14 y 15 de abril hasta las 19.00 horas

Domingo 16 de abril en horario de tarde; 16.00 a 18.00 horas


¿QUÉ PODEMOS HACER EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN?

   

Parque Natural de Redes

  • Información sobre el Parque Natural de Redes

En el centro  de interpretación encontrareis toda la información disponible para conocer y recorrer el Parque Natural de Redes.

 

  • Exposición permanente

En esta exposición se hace un recorrido por la geología, flora y fauna y etnografía de la zona, a través de fotografías y textos explicativos, además de juegos y audiovisuales. La visita a la exposición puede hacerse guiada por el personal del centro, y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.

 

 

Parque Natural de Redes

 

* En el caso de visita de grupos es mejor hacer una reserva contactando con el personal del centro. Para estas visitas la duración puede variar en función del número de participantes.

 

 

Parque Natural de Redes

 

  • Audiovisual

El Centro de Interpretación dispone de una sala de audiovisuales con capacidad para 50 personas, en la que se proyecta un audiovisual sobre el Parque Natural de Redes. Su duración es de 12 minutos.

 

  • Exposiciones temporales

Además de la exposición permanente sobre Redes, se utilizan las distintas salas del Centro de Interpretación para exposiciones temporales sobre temáticas naturales y culturales relacionadas con el entorno, la forma de vida tradicional, autores de la zona, etc. De esta forma tratamos de ofrecer siempre algo nuevo a los visitantes que repiten su estancia en Redes y también dinamizar y fomentar la participación de la población local.

 

  • Sala de Educación Ambiental

Uno de los principales objetivos que nos planteamos es fomentar una conciencia social respetuosa con el medio ambiente. Para ello, llevamos a cabo una serie de actividades a lo largo del año para dar a conocer la riqueza natural y cultural de la zona y promover un comportamiento y forma de vida sostenible en todos los visitantes, mayores y pequeños. Con este fin, organizamos a lo largo del año jornadas micológicas, rutas guiadas, celebraciones de días mundiales como el día de las aves o el día del medio ambiente, talleres de educación ambiental sobre diversos temas de interés, etc. Si quieres participar en alguna de estas actividades o estar al corriente de ellas, visita el apartado de Noticias o ponte en contacto con el personal del Centro de Interpretación.

 

  • Biblioteca

La experiencia nos dice que la creación de una biblioteca en un Centro de Interpretación puede ser muy enriquecedora y ayudar a una mejor información del visitante. Actualmente, ya disponemos de más de 100 títulos sobre medio ambiente y educación ambiental que pueden ser consultados por todos Aquellos que lo soliciten.

 

*Código Ecológico del Visitante